Ya salió a la venta Eternal Sonata *p*, precisamente el día 19, aunque yo lo tuviese el 18 jeje. Ahora escribire una pequeña reseña sobre lo que llevo del nuevo juego de los creadores de Baten Kaitos. Tri-Crescendo es una compañía desarrolladora japonesa que lleva ya algunos años desarrollando títulos de calidad dentro del género de los juegos de rol para distintas plataformas, antaño formaba parte de Tri- Ace, pero en 1.999 se separaron y asi se formo Tri-Crescendo.
Eternal Sonata (Trusty Bell ~ショパンの夢~ en Japón) cuenta las 3 últimas horas de Chopin, famoso pianista del siglio XIX, que en su lecho de muerte, tiene un sueño; Ese sueño es Eternal Sonata. No desvelaré más hechos de la historia, para aquellos que quieran disfrutar el juego.
Lo que más destaca de Eternal Sonata, es sin duda su apartado tecnico, siendo sin dudas uno de los juegos más bonitos que han salido al mercado, parecera estar viendo un Anime. Además corre perfectamente sin ninguna ralentización o tiempos de carga (no como el Blue Dragon), sólo los tiene un poco al guardar el juego, pero eso no es importante. Ver a Polka en movimiento, es fantastico, mención aparte a los escenarios que corren con el mismo motor grafico del juego, las mazmorras son un póco lineales pero ya esta, el juego no tiene mapa del mundo (como pasaba en FFX).
El apartado sonoro es magnifico simplemente, la banda sonora corre a cargo del famosisimo Motoi Sakuraba y contiene pistas sublimes, al nivel de lo visto en Baten Kaitos, Tales Of, Valkyrie Profile o Star Ocean. Aqui os pongo una muestra de "Leap The Precipice" la música de las batallas.