jueves, 3 de abril de 2008
Phase 57-Welcome to... Gundam & Baseball
Su versión manga está muy de moda en Japón al ocupar últimamente el primer puesto en ventas semanales con su último tankoubon, cosa a la que han ayudado mucho los dos premios que ha recibido la obra, siendo el primero un prestigioso Premio Tezuka en el 2006 y más recientemente el Premio Kodansha al Mejor Manga. Sin duda un logro muy importante para un manga hoy en día, y más siendo de temática deportiva.
En esta serie prima el realismo sobre las marcadas de cualquier Shonen deportivo (Eyeshield 21, Prince Of Tennis, Captain Tsubasa) y se pone al nivel más realista de series como Slam Dunk que resulta ser la mejor serie de deportes, ¿casualidad? no lo creo, estamos ante la Slam Dunk del baseball, lo dicho de esta serie. Es una serie genial, escapando de topicos de cualquier serie deportiva, una serie que no deberiais dejar de ver.La historia no situa en la prefectura de Saitama, donde conoceremos a Mihashi Ren, un fan del béisbol que viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo no tardamos en descubrir que pese a que en su anterior equipo era considerado el ace del equipo (el mejor jugador), todo era fruto de un enchufe al ser su abuelo el director de la escuela. Eso le trajo a Mihashi muchos problemas con sus compañeros de equipo, los cuales le odiaban por ser mal pitcher y encima ser el ace por enchufe.
En el Nishiura no tiene intención de entrar al equipo, y es que los años que pasó en secundaria bajo las miradas de odio y amenazas de sus compañeros le han mermado mucho su confianza en si mismo, y piensa que nunca llegaría a ser pitcher aunque se presentara.
El caracter retraído y llorón de Mihashi tendrá que hacerse un lado ante la apabullante Momoe Maria, mánager del recién constituido club de béisbol del Nishiura, que prácticamente le obliga a unirse al equipo. Si a eso le sumamos que es el único pitcher a la vista, la presión puede con Mihashi, pero la ilusión de ser por una vez el pitcher del equipo le llama bastante…
La fauna del Nishiura es muy variopinta, pero sin duda el principal percusor de lo que será la vida de Mihashi en el Nishiura es Abe-kun, el catcher del equipo. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo. Para Abe, Mihashi es el pitcher perfecto: un control de la bola insuperable (pese a su falta de potencia) y hace exactamente lo que le dice. Es su pase para llegar al Koshien (la liga nacional juvenil de béisbol).
La vida de Mihashi se cruzará con la del resto del equipo, destacando a Tajima por mi parte que es la ostia, que en general forman un conjunto bastante equilibrado y sólido en el cual tenemos muestras de toda clase de personas…
A Mobile Suit Report.